martes, 13 de julio de 2010

Quién es Quién: Carlos Escudé

Una breve biografía:

Nacido en Buenos Aires el 10 de agosto de 1948, hijo de Juan Carlos Escudé y de Graciela Carvajal. Estudió en la Universidad Católica Argentina, en St. Antony’s College, OxfordUniversity, y en Yale University, donde obtuvo su doctorado.

Prisionero de un destino vinculado a una inescrutable cábala, desarrolló la teoría y doctrina del realismo periférico (también llamada de “relaciones carnales”), que abogó por intensas relaciones de cooperación y amistad entre la Argentina y los Estados Unidos. Al impulsar esta política durante la década de 1990, como consejero del ministro de relaciones exteriores Guido Di Tella, desconocía el papel que había jugado su padre como parte de la generación de ingenieros que hizo posible que Estados Unidos se convirtiera en hiperpotencia.

Pero lo más interesante es que, tras su paso por el programa Creencias, como columnistra agnóstico, tomó la decisión de convertirse al judaísmo.
Les recomiendo ver la siguiente entrevista que le realizó Mariano Grondona a Carlos Escudé, sobre su conversión al judaísmo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario